¿Qué tan difícil es realizar una limpieza de alfombras?

limpiar-alfombra

Tener los ambientes alfombrados puede ser lo más cómodo del mundo. Sin embargo, mantener las alfombras limpias puede convertirse en todo un desafío. En el siguiente post te contamos qué tan difícil es mantenerlas limpias.

Quizás pienses que las alfombras de tu hogar no necesiten mayor mantenimiento que le de pasar la aspiradora periódicamente. Pues, esto es un error. Con el tiempo, estas se percuden, el polvo se adentra en las fibras y las manchas de líquidos, comidas y pisadas van haciendo estragos en ella.

Pasar la aspiradora semanalmente es lo mínimo que necesita una alfombra para no transformarse en un foco infeccioso. Pero también se debe realizar una profunda limpieza de alfombras cada tanto.

La verdad es que realizar una de estas limpiezas profundas no es difícil, aquí te explicaremos cómo se hace:

  • Lo primero que hay que hacer es conseguir el producto adecuado a la alfombra en cuestión. Existen opciones de lavado o de limpieza en seco, y cualquiera de estos productos se pueden conseguir fácilmente en tiendas de productos de limpieza o supermercados.
  • Las indicaciones del procedimiento son precisas y hay que seguirlas al pie de la letra si queremos un resultado óptimo. La mayoría de los productos exigen verter el producto, cepillar y luego aspirar o enjuagar.

Si bien, como ya dijimos, no se trata de un procedimiento dificultoso, sí es cierto que hay que tener tiempo y energía, sobre todo por la extensión de la superficie que tengamos alfombrada. Si lo prefieres, puedes contratar un servicio profesional de limpia alfombras en seco por un precio accesible y con el que te garantizan un resultado impecable, desde nuestra web www.limpiezaalfombras.com.ar