El nuevo Sim Argentino

Abril 28, 2008 | Anuncios, Medios | Comentarios

La nueva Isla Argentina!

Así es, inauguramos el tan esperado SIM argentino en Second Life. Consta de una infraestructura acorde a la numerosa comunidad argentina en Second Life. Tanto la arquitectura, como la ambientación recrean un espíritu netamente nacional, desde el Obelisco, pasando por el Planetario porteño, hasta la costanera rioplatense. La historia no termina allí, sino que al ser un sim federal, todas las regiones del país tienen su espacio. Entre las principales se encuentran: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Cuyo, el Litoral, la Patagonia y el NOA. Uno a uno, vamos a ir presentándoles los espacios y los eventos que allí se desarrollen.

Esto se complementa con un tutorial enteramente en castellano de tres niveles, con las nociones básicas para desenvolverse a través de Second Life. Para acceder al mismo, simplemente basta con visitar la isla o crear una cuenta gratuita desde nuestro blog.

De SIM Argentonia

¡Nos vemos allí!

Enlace: Teleport a la Isla

Terminaron los comicios en Second Life

Octubre 28, 2007 | Anuncios | 5 comentarios

Hace sólo unos minutos fue cerrado el cuarto oscuro virtual en Second Life: 1940 avatares residentes votaron en el marco de las elecciones presidenciales argentinas. Elisa Carrió fue quien más votos obtuvo con el 27. 65 por ciento, seguida por Cristina Fernández de Kirchner con el 21.27. El 5 por ciento de los avatares decidió votar en blanco y el 2 por ciento impugnar su voto. Los resultados completos:

Continuar leyendo » Terminaron los comicios en Second Life…

Comenzaron las elecciones presidenciales en Second Life

Octubre 23, 2007 | Anuncios, Producciones | 2 comentarios

Elecciones SL

Mientras el equipo de Argentonia termina las reformas que comenzó hace unos días in-world, quedó esta mañana abierto el cuarto oscuro virtual para que todos los avatares residentes en el ciberplaneta puedan elegir al próximo presidente de la Argentina.

El cuarto oscuro y las boletas digitales están disponibles dentro de las instalaciones del nuevo cabildo virtual. Se podrá votar hasta las 18 hs. del domingo. Una hora después, daremos los resultados en la web de Argentonia.

Teleport! Para votar en Second Life.

Reformas in-world

Octubre 13, 2007 | Anuncios | 2 comentarios

Mientras muchos avatares se van de fin de semana largo, el equipo de Argentonia se queda a trabajar: estamos reformando nuestra sede en Second Life. Ampliando y mejorando la infraestructura y diseño de las instalaciones, de cara a los nuevos proyectos que pondremos en marcha en las próximas semanas en el ciberplaneta. Es por ello que Argentonia estará cerrada unos días. Calma: serán pocos.

Aprovechamos a saludar a todas y todos los nuevos avatares que desembarcaron en Second Life en las últimas semanas utilizando el servicio oficial de registro ofrecido por Argentonia.

Cumplimos 1 año

Octubre 2, 2007 | Anuncios | 2 comentarios

Quienes hacemos Argentonia, queremos saludar públicamente a todos nuestros clientes, a nuestra red y entorno de colaboradores y a los medios de comunicación, mientras celebramos nuestro primer año de vida construyendo una empresa totalmente en red que explora las interfaces del futuro y la emergencia de las comunidades virtuales. Lo festejamos poniendo a disposición de todos el primer registrador oficial (en beta) de Linden Lab en la Argentina.

Hace un año, decíamos que la web genera pequeñas revoluciones año a año. La más reciente es la encabezada por la Web 2.0, los blogs y el software social, que ha cambiado para siempre la arquitectura de participación de la red, es decir, su política. Pero la pregunta más dificil es, siempre, cuál es el paso siguiente. Todos los pasos que hemos dado y daremos, van en esa dirección. En un mundo en el que abunda informaicón, la arquitectura que la contiene es el mensaje.

Argentonia
Pablo Potvin, Julián Watts, Ferran Krasopani y Erik Perry, socios fundadores en Argentonia.

La UADE llega a Second Life

Septiembre 13, 2007 | Educación, Producciones | 2 comentarios

Después de varios meses de trabajo, ya está disponible la isla de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en Second Life.

UADE

La arquitectura y el diseño de la sede de la primera universidad argentina en ingresar al metaverso están orientados que promover experiencias participativas en un entorno educativo de nivel superior.

La isla de la UADE en Second Life cuenta con cuatro sectores principales: el Punto de llegada e información -donde entre otras cosas es posible orientarse sobre la propuesta y tomar remeras alusivas al proyecto-, el Centro Cultural con exhibiciones permanentes (que inaugura con muestras de pintura, diseño y diseño de indumentaria), el Laboratorio de Experimentación Inmersiva para alumnos y docentes, y un Auditorio para clases y conferencias que cuenta con una pantalla para proyectar videos, otra para presentaciones y una pizarra interactiva.

Erik Perry y Ferran Krasopani fueron los avatares clave del equipo de Argentonia que lideraron la construcción de la UADE. Ricardo Orosco, Ricardo Méndez, Carlos Zinno y Andrés Mutti, de la Universidad, jugaron un papel invalorable en todo el proceso de desarrollo y diseño.

El desembarco de la UADE en Second Life es un hecho histórico para la educación nacional, y una propuesta de innovación educativa en los mundos virtuales. Una expresión del futuro de las ciberculturas. Para quienes hacemos Argentonia es todo un honor y un desafío acompañar a la UADE en esta etapa.

Enlace: Teleport UADE
Fotos: UADE en Second Life

Second Life llegará a la Argentina

Agosto 8, 2007 | Anuncios | 9 comentarios

El 1 de octubre próximo Second Life llegará oficialmente a la Argentina, ofreciendo el registro y creación de avatares totalmente en castellano.

Del mismo modo que ocurrió en Brasil, Second Life llegará a la Argentina, en este caso de la mano de Argentonia, para inaugurar la creación y registro de avatares de la comunidad local.

Todos los usuarios argentinos de Second Life han registrado sus avatares en el sitio oficial del ciberplaneta. Pero desde el 1 de octubre, toda la información y los registros estarán disponibles en castellano y accesibles desde un portal gestionado por Argentonia que ya está en desarrollo.

Agosto y septiembre serán meses de mucho trabajo para quienes hacemos Argentonia. Además de continuar con nuestros servicios comerciales, impulsaremos mucho más aún la experimentación y la innovación en el campo de las artes y la educación, de las interfaces y la interacción, que son los temas originarios de Argentonia.

Nat Oliva y Clara Rustamova se integran al staff de Argentonia para gestionar el Laboratorio Distribuido de Experimentación, una red de avatares que hemos empezado a tejer hace un año, que nos contagia ideas, locuras, proyectos y desafíos. Redes artísticas, fotografía, plástica digital, exposiciones, instalaciones, producción audiovisual y hasta un proyecto hermoso llamado Avatar Sounds –ligado a la experimentación musical inmersa en mundos virtuales- son algunas de las señales que emitirá ese satélite.

De cara al 1 de octubre, entonces, estaremos preparando Second Life Argentina para que la comunidad local se potencie y las barreras de idioma desaparezcan. Desarrollaremos el nuevo sitio web y el Laboratorio Distribuido de Experimentación.

Aprovechamos para agradecer públicamente a Linden Lab, la seriedad con que nos tratan los medios, la confianza de los clientes y la energía de todos ustedes, los avatares, que son, en cualquier caso, nuestro motor de aprendizaje y crecimiento.

Julián Watts, Erik Perry, Ferran Krasopani, Pablo Potvin, Nat Oliva y Clara Rustamova.

Arte argentino en Second Life

Julio 2, 2007 | Machinimas, Producciones | 3 comentarios

El artista plástico Marcelo Lo Pinto libera su obra “Emporio Celestial de Conocimientos Benévolos” en Second Life.

En el Palais de Glace de Buenos Aires se inauguró la exposición de obras seleccionadas para el premio del Salón Nacional de Artes Visuales 2007. Entre los participantes está el artista plástico Marcelo Lo Pinto, quien aceptó la convocatoria del jurado con un planteo diferente, liberando su obra bajo una licencia CopyLeft.

Cuando en Argentonia nos enteramos de la propuesta de Lo Pinto, enseguida le propusimos proyectarla en Second Life. A las pocas horas, un equipo coordinado por Erik Perry y Clara Rustamova comenzó a gestionar todo para que “Emporio Celestial de Conocimientos Benévolos” esté accesible desde el ciberplaneta.

Después de una tarde de trabajo, por la noche apareció en Second Life el autor de la obra, con quien ajustamos los detalles para que ahora todas y todos puedan verla. Esto ocurría anoche en la sede de Argentonia:

> Para ver la obra completa en Second Life: Teleport!
> Sitio de la obra
> Sitio del artista

Notas relacionadas:
La plástica digital a la vanguardia por la cultura libre, por Pablo Mancini
La obra más allá del museo: copyleft en el Palais de Glace, por Lorena Betta

Video: Universidad Pública de Navarra en Second Life

Junio 28, 2007 | Educación, Machinimas | 3 comentarios

Tal como lo prometimos, aquí están los videos de la conferencia que Pablo Potvin (SLName, Pablo Mancini RLName) de Argentonia ofreció en el marco de la inauguración de la sede en Second life de la Universidad Pública de Navarra.

Videos de la conferencia de Giulio Prisco, Elisa García y David Benito.

Entradas siguientes »